

SELENITA
Selenita es el nombre que se le da a los cristales de yeso transparente. Es un sulfato de calcio hidratado de color blanco, aunque a veces es posible de ver en colores dorados, blancos y grises, en función de la composición mineral.
Se considera como una variedad del yeso, cuyo nombre en griego es “Selene”, que en su traducción significa luna.
BENEFICIOS
La selenita tiene gigantescas propiedades tanto a nivel emocional, espiritual y físico, nos ayuda a crear claridad mental, nos aporta una paz interior muy buena para la meditación y conseguir la calma necesaria para nuestro cuerpo y mente.
Esta piedra protege el hogar y todo aquel que habite en ella, formando una burbuja protectora alrededor de la casa, proporcionando un ambiente seguro y tranquilo.



a nivel espiritual
Las mejores curaciones de esta piedra son a nivel energético, como aquellas que curan grietas del aura o del alma. Esta piedra tiene la capacidad de abrir delicadamente los chakras, siendo considerada una llave del alma, pudiendo así, relajar el cuerpo para realizar limpiezas energéticas y meditaciones. Ayuda a localizar los malestares corporales, logrando conseguir que estos se arreglen, y poder dar un reequilibrio al cuerpo, mejorando de esta forma la salud física.
Cristal Limpiador
Su poder energético auto-limpiador es muy útil para limpiar otros cristales, espacios, objetos y el campo áurico de las personas. Puedes aprovechar estos beneficios utilizando la selenita en placas para que puedas colocar otros cristales y/o objetos encima de la misma. La Selenita no puede ser lavada o limpiada con agua porque se disolverá, es un cristal que no requiere limpieza energética; se auto-limpia así misma.
